Me gustaría transmitir desde estas líneas la importancia que tiene, conservar lo que la naturaleza nos da.
¿Qué ocurre Cuando escuchamos la palabra salud? sino estamos enfermos poco valor le damos, animo a todos los lectores a valorar y cuidar este preciadodon que tenemos todos los seres humanos, porque recuerde, es un estado natural inherente al ser. Lo normal es estar sano. La sociedad en la que vivimos y la medicina oficial junto con la publicidad, muy a menudo nos recuerda la enfermedad, se trata casi en exclusiva. Personalmente creo que sería positivo ver al individuo desde la salud, si cuidamos y apreciamos este estado, estaremos contribuyendo a sentirnos sanos y a estarlo, le sugiero que se ponga a pensar cuando es consciente que cuida su organismo, que se trata bien a sí mismo, que tiene buenos hábitos y lo agradecido que es nuestro cuerpo. Si observamos las conversaciones que hay a nuestro alrededor, la mayor parte de las veces y en concreto las personas mayores, están continuamente hablando sobre la enfermedad, que sí tenemos colesterol, tensión azúcar etc. Es llamativo que casi nunca hablamos sobre la salud, que bien me encuentro, que energía tengo, mi relación con los demás es estupenda. Desgraciadamente la enfermedad es más llamativa y la medicina oficial se encarga constantemente de hablarnos sobre la enfermedad, les sugiero que valoren, que aprecien la medicina natural, porque es una medicina preventiva. La medicina natural trata la salud, observe como un especialista en medicina natural le animará a que haga deporte, tenga una buena alimentación, gestione bien sus niveles de estrés, tenga un sueño reparador y en definitiva, buenas relaciones con sus semejantes, este es un buen camino, que nos conduce a la felicidad .
La organización mundial de la salud, define salud como “estado completo de bienestar físico mental y social”. Estimado lector le recuerdo que salud no es la ausencia de enfermedad es mucho más. Alguna vez ha ido a su médico porque no se encontraba bien, pero sus analíticas eran estupendas, pero usted no se siente bien. Sentirnos sanos es una sensación maravillosa, cuidar la maquina que nos mantiene vivos en todos los aspectos. El concepto de salud es una gran máquina, en la que caben muchos mecanismos, salud emocional, sexual, física etc. Etc.
En la antigua china existían unos médicos que los denominaban descalzos, cobraban a sus pacientes cuando éstos estaban sanos, y dejaban de percibir su salario cuando enfermaban. Es llamativo saber que hace cientos de años se trataba la salud.
Cinco letras decisivas en la vida de un ser humano S de sabiduría, A de amor, L de libertad, U de unión y D de diversión (S.A.L.U.D). Cuando somos niños, utilizamos la diversión, en la adolescencia la libertad, a los 30 queremos tener una familia la unión y a partir de los 40 la sabiduría y la experiencia en nuestra vida marcan el rumbo, y siempre en todas las etapas, el amor debería ser nuestro compañero de viaje.
Me agrada mucho saber, que cuando buscamos en google la palabra salud tenemos 213 millones de entradas, curiosamente cuando lo hacemos con la palabra enfermedad sólo tenemos 25 millones de resultados, parece ser que los buscadores de internet ofrece las inquietudes que todos tenemos, manejando estos datos, parece que la salud nos preocupa mucho, pero nos ocupa poco, porque en el día a día, casi siempre se nos olvida este preciado Don. Solo nos acordamos cuando no la tenemos. Quiero transmitir a los lectores que la naturaleza humana, tiende al equilibrio, a la homeostasis. Estamos diseñados para estar sanos, es nuestra tendencia natural, muchas de las enfermedades que padecemos, se resolverían, con reposo, buenos alimentos, equilibrio psicológico y cariño. Vivimos una era marcada por el uso y abuso de fármacos, les recuerdo que la iatrogenia medicamentos a, es una de las principales causas de pérdida de salud. Le animó a observar a su alrededor, ¿conoce a alguien que no tome ningún tipo de fármaco?, Para mí sería muy positivo, conseguir, que se replantease sus hábitos, la Salud es demasiado importante, como para dejarla” solo” en manos de los médicos. Somos nuestros mejores médicos, cada uno de nosotros, sabe cuándo se encuentra bien, cuando trata bien a su organismo. Reconozco la importancia de la medicina actual, pero no podemos poner toda la responsabilidad, en este tipo de medicina, si queremos tener buenos resultados en nuestra salud, creo que sería importante, que fuese una labor entre todos, todas las medicinas son válidas, al igual que cuando vamos a comprarnos un traje, hay diferentes tallas, cada uno, en cada momento de nuestra vida será útil, diferentes terapéuticas. La biología humana, nos ha dotado, del mejor de los médicos, nosotros mismos.
Si tienes hijos, sería bueno, que viesen como valoras la salud, como te cuidas y como les cuidas a ellos. Sabes que tus hijos, repetirán tus actos y será el mejor de los legados puedes dejar
Mi cariño y mi amor más profundo a todos los seres humanos que no tienen salud, también a todas las personas que sufren en el mundo. En los tiempos que vivimos, de cambio, revueltos y de mucho sufrimiento, también vivimos tiempos de mucha felicidad, de renovación, de posibilidades, nuestro tiempo es limitado no lo perdamos
Algunos hombres pierden su salud para juntar dinero, después pierden su dinero para recuperar la salud. Por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de tal forma que acaban por no vivir ni en el futuro ni en el presente y viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido
Juan jose Mariño Benito
Dpto. técnico suplementos Zeus