El organismo humano solo por el hecho, de vivir genera millones de radicales libres, ocasionado todo esto por el oxigeno, eso sin contar lo que produce el modo de vida moderno, ciudades contaminadas, mala alimentación, uso y abuso de fármacos, tabaco, etc., etc.
La oxidación genera radicales libres, átomos que contienen oxigeno y presentan un electrón libre, significa que están desparejados y buscan desesperadamente pareja, siendo altamente reactivos. Estudios demuestran que estas moléculas en exceso están íntimamente ligadas con todo tipo de patologías, en concreto las degenerativas. Sabemos la incidencia cada vez mayor y alarmante de muchas de ellas. El proceso de oxidación, por el cual nos oxidamos literalmente, es el causante directo del envejecimiento, disponemos de encinas endógenas para neutralizar todas estas reacciones, pero es insuficiente, por eso debemos de alimentarnos correctamente y tener hábitos de vida saludables y tomar suplementos potentes en antioxidantes.
El más importante de todos los antioxidantes (sin desmerecer a los demás) es sin duda el ácido alfalipoico, es el único que actúa en medios lipidicos y líquidos, incrementando la potencia de otros antioxidantes, como es el caso de la coenzima Q10 , vitamina C, vitamina E, y la mas importante de todas es aumentar los niveles de Glutation.
Por todo esto, nuestro consejo si es mayor de 30 años o si tiene algún tipo de patología tome un cóctel de antioxidantes bien balanceado y potente, ya que su calidad de vida depende de este consejo.
El mejor cóctel de antioxidantes es tener una alimentación rica en vegetales de colores, junto con una buena gestión de sus pensamientos y en la mayor medida ser feliz y hacer felices a los demás.
Director Técnico Zeus,
Juan José Mariño.