Es segundo cerebro es..

Para poder hablar con buen criterio sobre el intestino, es necesario que hablemos del origen de la vida.

¿Sabía que el origen de la vida son las bacterias?, Los seres humanos somos los animales considerados más complejos, hemos llegado tarde a la existencia comparado con las bacterias.

 Ellas estaban aquí hace millones de años, mucho antes que nosotros y se marcharan mucho después porque son capaces de adaptarse a cualquier situación, tanto interna como externa, pueden vivir en condiciones extremas, se han encontrado bacterias en las profundidades abisales de la fosa de las marianas con temperaturas y presión elevadísimas. También pueden vivir en acidez extrema. No podemos olvidar que fueron las precursoras de la vida y de nosotros mismos, que tengan una medida microscópica no puede hacernos ignorar  su importancia para la vida y la Salud.

Somos diez veces más bacterias que células, forman parte de nosotros, nos constituyen esencialmente. Podríamos definir al ser humano una gran comunidad viviente de bacterias y células.

¿Sabía que en su boca hay más bacterias que habitantes en Europa?

Estamos literalmente tapizados dentro y fuera de nuestro organismo, nuestro equilibrio, nuestra salud depende de ellas.

La publicidad constantemente nos recuerda la importancia de tomar grandes cantidades de bacterias beneficiosas para el intestino, le resultará  familiar el slogan “¿han desayunado ya tus defensas?”.

Pocas veces, referente a la nutrición, estamos de acuerdo con la publicidad aunque con ciertos matices. Bacterias beneficiosas para el intestino “sí”, pero con conocimiento y con cautela.

Cada día hay más investigación en torno al intestino, la medicina natural desde tiempos inmemoriales, sabe que la salud se gesta en el intestino.

 Los chinos hace 5000 años, llamaban al intestino el segundo cerebro, hoy la  medicina sabe que el intestino está interconectado con el cerebro a través del nervio vago. El sistema nervioso entérico, conecta con el sistema nervioso central a través de un gran peaje que es el nervio vago.

Habrá observado en multitud de ocasiones, que nuestras emociones tienen correlación con nuestro digestivo. El miedo, la tristeza, la angustia etc. etc. Se somatizan a través de nuestras tripas, no es por casualidad, nuestros pensamientos dominan nuestras emociones y estas controlan todas y cada una de nuestras células, le sugiero que no se  abandone a los malos pensamientos porque ellos dominarán su organismo, de usted depende generar pensamientos positivos,  porque ellos cuidarán de usted.

El cerebro no distingue lo que ve, de lo que recuerda. Dicho de otra forma, su cerebro segrega un montón de moléculas beneficiosas cuando está viendo algo agradable. Exactamente igual, segrega  moléculas agradables cuando usted, pasadas unas horas lo recuerde. De forma negativa pasaría exactamente  lo mismo…

La medicina de vanguardia sabe de la importancia de los simbióticos, son bacterias más el alimento para que repliquen y crezcan en nuestro intestino.

 

Probiótico (pro-vida) = bacterias

 

Hace un siglo, Elie Metchnikoff (científico ruso, premio Nobel, y profesor del Instituto Pasteur en Paris) defendió que las bacterias ácido lácticas (BAL) ofrecían beneficios a la salud que llevaban a la longevidad. Sugirió que la “autointoxicación intestinal” y el envejecimiento resultante podrían suprimirse modificando la microbiota intestinal y utilizando microbios útiles para sustituir a los microbios proteolíticos como Clostridium — productores de sustancias tóxicas que surgen de la digestión de proteínas, entre las que se encuentran fenoles, índoles, y amoníaco —. Desarrolló entonces una dieta con leche fermentada por la bacteria, a la que denominó “bacilo búlgaro.”

 

El término “probiótico” fue introducido por primera vez en 1965 por Lilly y Stillwell; a diferencia de los antibióticos, se definió al probiótico como aquel factor de origen microbiológico que estimula el crecimiento de otros organismos. En 1989, Roy Fuller enfatizó el requisito de viabilidad para los probióticos e introdujo la idea de que tienen un efecto beneficioso para el huésped.

 

SIMBIÓTICOS = SUPLEMENTACIÓN DEL PRESENTE, PARA LA SALUD DEL FUTURO

La definición de simbiótico es la combinación de bacterias vivas, que refuerzan la flora intestinal, y PREBIÓTICOS que son el alimento del que estas bacterias se nutren, mayoritariamente fibras presentes en frutas y hortalizas, colaborando en la regulación del intestino al ser sustrato de bacterias intestinales. Los especialistas en nutrición llevan más de una década recomendando simbióticos para la prevención de la salud, modulando el sistema inmunitario.

 

Suplementos Zeus, después de mucho tiempo y esfuerzo, pone en el mercado un simbiótico de última generación con 50.000 millones de bacterias beneficiosas, 2.000 millones de levaduras, Fructooligosacaridos y L-Gutamina+B6. Esta formulación está a la vanguardia de los probioticos convencionales, pero serviría de poco si no llevase la capsula gastroresistente vegetal que nos asegura que el 100%  de las bacterias, van a llegar a su destino.

 ¿Sabía que los alemanes tienen un estudio que demuestra que si las bacterias no van protegidas en capsulas gastroresistentes, solamente llegan el 30% de las que ingerimos?

Juan Jose Mariño Benito

Dr. Técnico Suplementos Zeus.